Veteranos del Navi

Veteranos del Navi

viernes, 4 de octubre de 2013

PROGRAMA MUJER Y DEPORTE Abiertas las inscripciones al VI Encuentro Nacional de Escaladoras

Autor: FEDME
Los próximos 26 y 27 de octubre tendrá lugar en las Torcas de Chodes y Morata de Jalón (Zaragoza) el VI Encuentro Nacional de Escaladoras, organizado por la Comisión Mujer y Deporte de la FEDME.

Por sexto año consecutivo, la Comisión Mujer y Deporte de la FEDME ha organizado el Encuentro Nacional de Escaladoras, de nuevo en la escuela de escalada de las Torcas de Chodes - Morata de Jalón, el último fin de semana de octubre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre.

Colaboran en la organización del evento las escaladoras del grupo Neskalatzaileak de Vitoria, la vocalía de Mujer y Deporte de la Federación Aragonesa de Montañismo y el Ayuntamiento de Morata de Jalón.

El evento va dirigido a escaladoras autónomas mayores de edad y de todos los niveles, en posesión de licencia federativa de montaña FEDME, con ganas de escalar y de conocer a otras mujeres que practican esta disciplina y, sobre todo, con ganas de pasarlo bien.

Las tres primeras ediciones de este encuentro tuvieron lugar en Riglos (Huesca), y el escenario de las Torcas de Chodes / Morata de Jalón, en la provincia de Zaragoza, lleva su tercer año. Este lugar ha sido muy bien valorado por las participantes de las anteriores ediciones y reúne unas condiciones excelentes al tener una escuela de escalada de sectores variados y con grados de dificultad para todos los niveles, así como por disponer en la localidad de Morata de Jalón de todos los servicios necesarios por la organización, además de estar ubicado en un lugar estratégico.

Este año contaremos con la presencia de Andrea Cartas, de representantes del Equipo Femenino de Alpinismo (EFA), y de su director, Pere Vilasarau. Para facilitar la asistencia de las escaladoras madres, está previsto el servicio de guardería para niños y niñas de 5 a 12 años. Habrá animación, sorteos y regalos patrocinados por TrangoworldPRAMESOpari y Landher.

El ambiente está asegurado. La inscripción es gratuita y obligatoria, las interesadas en participar pueden descargar el programa y la ficha de inscripción en la web de la FEDME.

No hay comentarios: